Visión, misión y principios

Visión y misión


Somos un grupo formado por individuos que pretenden hacerse partícipes en el clima de opinión nacional, buscando unir esfuerzos para influir activa y cooperativamente en la Batalla Cultural por las Ideas. Buscamos promover especialmente aquellas ideas propias de una Sociedad Libre, responsable y próspera, en todos los niveles de discusión nacional, de manera de entregar un mensaje fuerte y claro a la opinión pública.

Según lo anterior, nuestra visión a futuro es covertirnos en un referente del pensamiento pro-libertad en Chile, ayudando así a contrarrestar las ideas estatistas que promueven la dependencia de la persona respecto al Poder. Queremos demostrar de esta manera que todos los individuos que creemos en la Libertad podemos y debemos hacernos partícipes en la opinión y discusión nacional, aunando esfuerzos para que todos juntos logremos influir en el curso de los acontecimientos futuros.

Principios


Creemos en el principio básico de la dignidad de la Persona humana, esto es, que la persona adquiere dignidad por sus cualidades inherentes al género humano, y que como ser racional y moral puede y debe así mismo ser libre; y sobre los medios que se basta para su desarrollo puede ser propietario.

En este sentido, creemos en la existencia de tres derechos individuales fundamentales e indisponibles:
i) Personalidad: La vida humana es independiente y propia de cada persona, mereciendo la protección respecto del ataque de otros desde su individualización, es decir, desde la concepción.
ii) Libertad: La Libertad se corresponde con la Responsabilidad, es un espacio de no coacción. Esta es Individual, Igual, Integral e Intensa.
iii) Propiedad: La Propiedad es ante todo privada y es un pilar de la dignidad humana en cuanto es sustento material de su existencia obtenido por sus libres facultades.