FranciscoS17

FranciscoS17

Fundamentos filosóficos de Occidente

Puede afirmarse que el fundamento general de la cultura occidental es la concepción griega o clásica de sabiduría, que implica el reconocimiento del valor supremo de la razón y la del ser humano. Sobre esta base humanística, la religión cristiana apoyó otros tres grandes valores desconocidos en la cultura clásica, los de la persona, la libertad o libre albedrío en sentido pleno, y el amor supremo o caridad.

Actividad a realizarse el 15 de julio a las 18:30 hrs en Hotel Cantamar, Viña del Mar. Expone: CLAUDIO ARQUERO.

Milton Friedman: Pensamiento, visión y acción

Milton Friedman fue un estadista, economista e intelectual estadounidense de origen judío que se desempeñó como profesor de la Universidad de Chicago. Liberal y defensor de su doctrina sobre el libre mercado, Friedman realizó contribuciones importantes en los campos de macroeconomía, microeconomía, historia económica y estadística. En 1976 fue galardonado con el Premio Nobel de Economía por sus logros en los campos de análisis de consumo, historia y teoría monetaria, y por su demostración de la complejidad de la política de estabilización.

Actividad a realizarse el 1 de agosto a las 16:00 hrs en el Castillo Wulff en Viña del Mar. Expone: ROLF LÜDERS

A 800 años de la Carta Magna: Trascendencia e Impacto

El 15 de junio de 1215, el rey Juan I de inglaterra se vio obligado a firmar un documento de trascendental importancia histórica: La Carta Magna. Este documento, debido a ser el primer texto jurídico que concedía libertades individuales a las personas en el marco de un Estado de Derecho, pasó a convertirse en el texto legal más influyente y de mayor alcance en la Historia, así como también en la piedra angular del Constitucionalismo Clásico.

Es por lo anterior que Libertad y Desarrollo en conjunto con Círculo Acton Chile te invitan cordialmente a la conmemoración de los 800 años de la Carta Magna. Para la ocasión, un selecto grupo de académicos reflexionará en torno a su importancia y trascendencia desde una perspectiva jurídica, histórica y filosófica.

Exponen: MARISOL PEÑA, Ministra del Tribunal Constitucional, y JOSÉ MANUEL DÍAZ, académico UDD, Doctor en Derecho por la Universidad de Oxford.

Actividad a realizarse el Lunes 15 de junio a las 18:30 hrs en el Auditorio LyD, Alcántara 498, Las Condes.

Subscribe to this RSS feed