Prensa Escrita Regiones

Diario de Atacama

Democracia Cristiana y el aborto

jose carlos

José Carlos Meza Pereira
Analista Circulo Acton Chile 

¿Por qué nos sorprende la actitud de la Democracia Cristiana respecto al aborto?, dicen estar en contra del aborto, dicen defender la vida, pero a la hora de la verdad no vacilan en votar a favor de un proyecto que institucionaliza la práctica del aborto en Chile; y, después, para calmar sus conciencias y a sus votantes, presentan proyectos de "acompañamiento a la maternidad", todo con tal de que se vea que son verdaderos cristianos.

¿De quién es la culpa del actuar de la DC?, evidentemente que de ellos mismo, pero más profundamente de quienes votan por ellos, y de quienes no votando por ellos no hacemos nada para impedir que sigan en el Congreso. Un comediante estadounidense, llamado George Carlin, con un tono satírico señalaba que no creía en ese argumento que te impide opinar si no votaste; el sostenía que justamente por no votar tenía derecho a reclamar, y que quienes pusieron a los representantes en el Congreso eran los que no podían reclamar, porque ellos, con su voto, ocasionaron el problema.

Más allá de lo cómico del comentario de Carlin, es bastante cierto. ¿Qué hacemos, quienes nos autodenominamos "provida", por impedir que la Democracia Cristiana siga causando tanto mal a Chile?, es hora de dejar de pedir cuentas a la DC y definitivamente sacarlos del Congreso; no representan al mundo cristiano.

Democracia Cristiana, un nombre, dos mentiras; ni demócrata porque no cumple el mandato de sus votantes, quienes escogieron a representantes supuestamente defensores de la vida, ni cristiana porque legisla dando la espalda a las enseñanzas de Cristo.

  • Visto: 303